Blogia
La Cantera (Santa Fe)

HACER POLÍTICA

Algunos, con cierto grado de formación sostienen que comenzamos una nueva época, que una ideología a triunfado sobre otra. Es el caso de Francis Fukuyama, y su proclamada teoría del fin de la historia. Otros, sin el sustento científico pero con una audacia inagotable, pregonan la muerte de las ideologías, clausuran la historia reuniendo en una mesa común a políticos y pensadores antagónicos, y niegan su propio origen. Es el caso del Presidente de la Nación, y sus intentos de acabar con toda forma de oposición (aunque esa sea la esencia misma del sistema) y explicar sus decisiones como las únicas posibles.
Mientras tanto otros – nosotros – seguimos tozudamente reivindicando las ideologías, proponiendo nuestras ideas, creencias y valores, concibiendo el poder como instrumento, como medio para transformar, para cambiar lo injusto por lo justo, la decadencia por el crecimiento.
Trabajar, estudiar, amar y hacer política. Recuperar la utopía, plantearnos más que lo posible, reencontrarnos con la mística y la fe en la militancia... construir lentamente pero con firmeza el poder que impulse un proyecto alternativo políticamente valiente y técnicamente viable. Reivindicar (porque quizás por allí pase la crisis) nuestra forma de hacer política: comprometida, sistemática, cotidiana, honesta, siempre con la gente.

0 comentarios