Blogia
La Cantera (Santa Fe)

28 Años Del Apagón Del Terror

Comunicado de prensa al cumplirse un nuevo aniversario de uno de los hechos paradigmáticos del terrorismo de Estado.

En la noche del 27 de julio de 1976 directivos del Ingenio Ledesma entregaron a las fuerzas represivas ilegales listados, personal y vehículos para el secuestro de personas que resultaban molestas a sus fines de explotación del trabajo ajeno. Durante un terrorífico apagón procedieron a llevarse cerca de 400 personas de las localidades de Calilegua y Libertador General San Martín. De ellos más de treinta engrosan la lista de 30 mil detenidos desaparecidos herencia del terrorismo de Estado agudizado a partir del 24 de marzo de 1.976. El Ingenio Ledesma es propiedad de la familia de Nelly Arrieta de Blaquier.

Desde La Cantera queremos acompañar la gesta de los organismos de derechos humanos que desde hace veintiochos años luchan día a día por la justicia, la verdad y la memoria.

Nuestro país necesita de una buena vez por todas desterrar la impunidad, para que nunca mas tengamos que sufrir la oscuridad de la violencia de estado y el dolor del genocidio.

Los jóvenes de La Cantera queremos rendir nuestro sentido homenaje a los que con su lucha inclaudicable supieron y saben iluminar el camino hacia una Argentina justa.

0 comentarios