Blogia
La Cantera (Santa Fe)

noticias

TIERRA DEL FUEGO: Creación del Polo Universitario

La Mesa Directiva del Comité Nacional de la Juventud Radical, expresa su firme respaldo a la gestión de gobierno encabezada por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Jorge Colazo. Una administración genuina, elegida democráticamente y representativa de la voluntad popular.

Manifestamos nuestro apoyo a las medidas adoptadas en materia educativa, a través de la creación del “Polo Universitario de Tierra del Fuego”. Una iniciativa que seguramente los jóvenes sabrán valorar ya que generará la igualdad de oportunidades necesaria para que todos tengan libre acceso a la educación superior.

Creemos, además, que estas iniciativas pueden plantear, seriamente, una solución a los planes de empleo y contratados del Estado, la promoción y financiación de emprendimientos productivos locales y, en general, una herramienta para promocionar el bienestar y la superación social.

Expresamos la defensa irrestricta de la democracia y las instituciones, rechazando firmemente todas las acciones de sectores minoritarios que pretendan limitar o socavar el normal desenvolvimiento de la gestión.

Nos sumamos a la saludable iniciativa del Gobernador Jorge Colazo de recorrer las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, a fin de mantener un contacto directo con los reclamos y necesidades de los fueguinos, como una manera de transformar la política en una herramienta que acerque a gobernantes y ciudadanos para encontrar las alternativas de solución en forma conjunta.

Somos conscientes de que Tierra del Fuego, a partir de su provincialización, fue entregada económicamente saneada y solo bastó una década para desencadenar una gran crisis, con altos índices de desempleo y una deuda económica y social de enormes proporciones.

Sabemos que no será un camino fácil, pero a través de la firme convicción de bienestar y justicia social que impera en el ideario de la gestión de gobierno, se podrán llevar adelante todas las iniciativas propuestas, a pesar de quienes quieren favorecer sus apetencias personales a costillas del pueblo de Tierra del Fuego.

Pablo Amador
Secretario General

Facundo Prades
Vicepresidente 1º

Hernán Rossi
Presidente

NUEVA MESA DIRECTIVA de la JUVENTUD RADICAL

Autoridades - Período 2004 - 2006.

PRESIDENTE
HERNAN ROSSI - Santa Fe

VICEPRESIDENTE 1º
FACUNDO PRADES - Santa Cruz

VICEPRESIDENTE 2º
EMILIANO AFARA – Córdoba

VICE PRESIDENTE 3º
ALFREDO FARIAS – Chaco

SECRETARIO GENERAL
PABLO AMADOR – Tucumán

SECRETARIA DE ACCION POLITICA
DIEGO CORONEL – Mendoza

SECRETARIA DE ORG. Y ADMINISTRACIÓN
ARIEL BERNATENE - Río Negro

PRO SECRETARIA DE ORG. Y ADMINISTRACIÓN
ANDREA MINERVA – Formosa

SECRETARIA DE FORMACION POLÍTICA
PAULA MONTEFIORI - Entre Ríos

SECRETARIA DE ASUNTOS INSTITUCIONALES
MARINA VASILEFF – Chaco

SECRETARIA DEL INTERIOR
NAHUEL IBAZZETA - San Juan

SECRETARIA DE PRENSA
BELEN STICCA – Córdoba

SECRETARIA DE TRABAJO
VALERIO RAMIREZ – Corrientes

SECRETARIA DE TURISMO
MARIA EUGENIA MERCADO - Tierra del Fuego

SECRETARIA DE SALUD Y ACCION SOCIAL
KARINA DIAZ – Catamarca

SECRETARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES
FAVIO CANTERO – Misiones

SECRETARIA DE COOPERACION INTERNACIONAL
VERONICA VILCHEZ - San Juan

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
MARTIN MAC GANN – Capital

SECRETARIA DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD
FERNANDO GLATIGNI – Mendoza

SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SABRINA CABRERA - Santa Cruz

SECRETARIA DE POLITICAS DE JUVENTUD
MARIELA PAPE - Río Negro

SECRETARIA DE ECONOMIAS REGIONALES
RAFAEL AISAMA – Jujuy

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE
DARDO VILLA – Tucumán

SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA
RICARDO CASANOVA - Río Negro

SECRETARIA DE MERCOSUR
MATIAS POSADAS - Córdoba

28 Años Del Apagón Del Terror

Comunicado de prensa al cumplirse un nuevo aniversario de uno de los hechos paradigmáticos del terrorismo de Estado.

En la noche del 27 de julio de 1976 directivos del Ingenio Ledesma entregaron a las fuerzas represivas ilegales listados, personal y vehículos para el secuestro de personas que resultaban molestas a sus fines de explotación del trabajo ajeno. Durante un terrorífico apagón procedieron a llevarse cerca de 400 personas de las localidades de Calilegua y Libertador General San Martín. De ellos más de treinta engrosan la lista de 30 mil detenidos desaparecidos herencia del terrorismo de Estado agudizado a partir del 24 de marzo de 1.976. El Ingenio Ledesma es propiedad de la familia de Nelly Arrieta de Blaquier.

Desde La Cantera queremos acompañar la gesta de los organismos de derechos humanos que desde hace veintiochos años luchan día a día por la justicia, la verdad y la memoria.

Nuestro país necesita de una buena vez por todas desterrar la impunidad, para que nunca mas tengamos que sufrir la oscuridad de la violencia de estado y el dolor del genocidio.

Los jóvenes de La Cantera queremos rendir nuestro sentido homenaje a los que con su lucha inclaudicable supieron y saben iluminar el camino hacia una Argentina justa.

Firmas contra la ley de Lemas

Firmas contra la ley de Lemas En una mesa instalada en San Martín y la cortada Falucho, comenzó hoy la campaña de recolección de firmas para derogar el sistema electoral en vigencia, vulgarmente conocido como ley de Lemas.

La convocatoria surge de partidos políticos (como la UCR y el Socialismo) y diferentes organizaciones ciudadanas. Los organizadores explicaron que las acciones continuarán, "tanto a nivel local como provincial". Uno de los impulsores de la medida, el diputado radical Hugo Marcucci, manifestó que en la campaña "se está trabajando en el mismo sentido en que la gente lo demanda".

Diario El Litoral - Viernes 18 de junio de 2004