Blogia
La Cantera (Santa Fe)

TIERRA DEL FUEGO: Creación del Polo Universitario

La Mesa Directiva del Comité Nacional de la Juventud Radical, expresa su firme respaldo a la gestión de gobierno encabezada por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Jorge Colazo. Una administración genuina, elegida democráticamente y representativa de la voluntad popular.

Manifestamos nuestro apoyo a las medidas adoptadas en materia educativa, a través de la creación del “Polo Universitario de Tierra del Fuego”. Una iniciativa que seguramente los jóvenes sabrán valorar ya que generará la igualdad de oportunidades necesaria para que todos tengan libre acceso a la educación superior.

Creemos, además, que estas iniciativas pueden plantear, seriamente, una solución a los planes de empleo y contratados del Estado, la promoción y financiación de emprendimientos productivos locales y, en general, una herramienta para promocionar el bienestar y la superación social.

Expresamos la defensa irrestricta de la democracia y las instituciones, rechazando firmemente todas las acciones de sectores minoritarios que pretendan limitar o socavar el normal desenvolvimiento de la gestión.

Nos sumamos a la saludable iniciativa del Gobernador Jorge Colazo de recorrer las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, a fin de mantener un contacto directo con los reclamos y necesidades de los fueguinos, como una manera de transformar la política en una herramienta que acerque a gobernantes y ciudadanos para encontrar las alternativas de solución en forma conjunta.

Somos conscientes de que Tierra del Fuego, a partir de su provincialización, fue entregada económicamente saneada y solo bastó una década para desencadenar una gran crisis, con altos índices de desempleo y una deuda económica y social de enormes proporciones.

Sabemos que no será un camino fácil, pero a través de la firme convicción de bienestar y justicia social que impera en el ideario de la gestión de gobierno, se podrán llevar adelante todas las iniciativas propuestas, a pesar de quienes quieren favorecer sus apetencias personales a costillas del pueblo de Tierra del Fuego.

Pablo Amador
Secretario General

Facundo Prades
Vicepresidente 1º

Hernán Rossi
Presidente

0 comentarios