Blogia
La Cantera (Santa Fe)

POR LA JUSTICIA, CONTRA LA IMPUNIDAD

La Juventud Radical adhiere a la convocatoria realizada por la AMIA, la DAIA y la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado, e invita a todos los afiliados y militantes del radicalismo a expresarse contra la impunidad y la falta de justicia en el esclarecimiento del salvaje atentado a la mutual judía.

Pasaron diez años desde aquel 18 de julio de 1994, cuando estalló la bomba en la AMIA, cobrándose la vida de 85 inocentes.

Una sensación similar a la de aquellos días, sentimos los argentinos que creemos en la verdad y la justicia, al conocer el fallo del Tribunal Oral Nº 3, el jueves último pasado.

Creemos que el veredicto no produjo impunidad por el atentado a la AMIA, sino que la deja al descubierto, señalando posibles responsables con nombre y apellido.

También, señalamos que aquellos que lleven adelante una nueva investigación, tendrán el ineludible compromiso de indagar acerca de las conductas encubridoras, que hicieron posible que a diez años no esté esclarecido el caso.

El fallo reveló la impunidad. La sentencia del jueves pone bajo el foco a quienes tejieron una trama siniestra.

Resulta imperiosa una investigación seria acerca de lo que pasó, realmente, con la causa. ¿Por qué luego de 10 años no hay ningún responsable?

Es necesario volver a empezar. Los argentinos en general y los jóvenes, en particular, necesitamos volver a creer en la Justicia. Los habitantes de este país reclamamos el efectivo funcionamiento de las instituciones para consolidar la república.

Demandamos, sin ningún tipo de concesiones, la verdad.

0 comentarios