Blogia
La Cantera (Santa Fe)

RECHAZO AL OLVIDO

RECHAZO AL OLVIDO A 20 años del Nunca Más la UCR renueva su compromiso con la verdad y la justicia en la lucha por los derechos humanos

Recordamos hoy el vigésimo aniversario de la entrega del informe de la Comisíon Nacional sobre la Desaparición de Personas.

La Conadep, presidida por el escritor Ernesto Sábato, produjo un informe que no sólo describió el horror de la represión ilegal durante la dictadura.

Fue el documento jurídico más contundente, nunca desmentido a través de los años, que cimentó la defensa de los derechos humanos en nuestro país alumbrando el camino de los mayores avances en el respeto de la dignidad humana para la democracia argentina y su consideración universal.

Este informe, que dejó al descubierto los atroces métodos de represión de la última dictadura militar, mantiene viva la memoria de argentinos para que Nunca Más seamos víctimas de la intolerancia, la irracionalidad y la injusticia.

Hace 20 años que nuestro país dio un paso histórico en la búsqueda de la verdad. Los diez integrantes de la Conadep, con su trabajo incansable, echaron luz en tan oscuro pasado de nuestra Nación.

La tarea de la Conadep fue el puntapié inicial para el juicio a las Juntas Militares, un hecho inédito en la historia del mundo, protagonizado ejemplarmente por el gobierno del Doctor Raúl Ricardo Alfonsín.

Por ello, la Unión Cívica Radical convoca a los militantes y a la sociedad toda, a conmemorar este día como un ejemplo de la lucha por los derechos humanos y a renovar nuestro compromiso en la defensa de ideales de libertad, igualdad y justicia.

Para saber más podés leer el Informe NUNCA MAS de la CONADEP

0 comentarios